La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Salchichón de Vic ha publicado los datos de exportación de 2019, en los que se registra un aumento del 94% en la comercialización de sus piezas en la UE, con nuevos países de destino, encabezados por la República Checa (con un 17% del total), Austria, Irlanda, Italia o Luxemburgo. Estos países se añaden a los mercados principales que ya tenían como Francia (que recibe el 27% del total de exportaciones europeas de la IGP), Alemania (recibe el 15%), Bélgica, Holanda, Suecia o Finlandia. Hay que destacar el descenso en las exportaciones en el Reino Unido, que han bajado un 79% respeto el 2019 como consecuencia del Brexit.


En cuanto a la exportación a países terceros, el aumento ha sido del 98%, con la incorporación de mercados como Japón y manteniendo otros destinos consolidados cómo Andorra o Suiza.


El comercio exterior de la IGP Salchichón de Vic ya supone el 40% de sus ventas totales. Este año 2020 prevén incrementar todavía más esta cuota de mercado dada la buena acogida de su producto a nivel internacional.

En cuanto a la producción de 2019, fue de 152.086 kg y 483.400 piezas de Salchichón de Vic.


Este año, además, el Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha renovado la imagen corporativa para hacerla más moderna y dinámica, con un estilo visual más moderno.


Además, para reforzar el lanzamiento de la nueva imagen y para dar a conocer el nuevo logo y las acciones de promoción y patrocinio, la IGP ha abierto dos de las redes sociales más importantes actualmente, como son la Instagram y lo Twitter.

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