Características

Características

El Salchichón de Vic presenta unos rasgos específicos en su aspecto que también ayudan a distinguirlo de los salchichones que no tienen el distintivo de calidad.

El color rojo intenso y brillante en el corte deja perfectamente visible los pequeños dados de grasa y la pimienta en grano que integran la tradicional composición de este producto. Externamente destaca la flora que durante el proceso de secado se ha asentado en las tripas naturales que han servido para embutir las carnes de cerdo seleccionadas.

LOS BENEFICIOS DE UN SABOR INTENSO

Las cualidades nutricionales del Salchichón de Vic responden a los estándares que definen la alimentación mediterránea.

100 g. de Salchichón de Vic nos aportan:

Proteína 39G.
Grasa 23,5G.
   Grasa Saturada 8,5G.
   Grasa Monoinsaturada 12G.
   Grasa Poliinsaturada 3G.
Carbohidratos 1,2G.
Energía (Kcal/100g) 363


Desayunar o merendar un bocadillo de 100g. de Salchichón de Vic tiene grandes beneficios nutricionales:

Proteínas con un alto contenido en aminoácidos esenciales, importantes porque el organismo no los puede sintetizar y por tanto debemos incorporarlos a través de la alimentación.

Grasas: el 70% de la grasa es insaturada. Además presenta una buena proporción de Ácidos Grasos Monoinsaturados (AGM) que no inciden en la formación de colesterol.

Vitaminas del grupo B, vitamina C y E y minerales como el Hierro Hemo, el Zinc y el Cobre, muy importantes en el crecimiento de niños y adolescentes, ya que ayudan a evitar la anemia y participan en la formación de los huesos y los tejidos.

Flora láctica activa similar a la del yogur. Son sobradamente reconocidos los efectos beneficiosos de algunos microorganismos tradicionalmente presentes en los procesos fermentativos naturales.