El Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha anunciado el cambio de presidente, que ahora pasa a manos de Josep Viladecàs, de Agroalimentaria de Savassona, quien sustituye a David Garcia-Gassull, que deja el cargo después de 1 año y 7 meses.

El nuevo presidente, que tiene una figura institucional y de representación del Consejo Regulador, es el gerente de la empresa Agroalimentaria de Savassona SL, que trabaja con la marca Fussimanya desde 1971. Actualmente bajo esta marca se encuentra la línea de elaboración de embutidos artesanos, ocho puntos de venta propios en la comarca de Osona y un restaurante.

Josep Viladecàs empezó por la base de la empresa, llevando la gestión de la explotación ganadera de vacuno y porcino, que también tiene la compañía, y trabajando en la restauración. Más adelante entró en la línea de elaboración y venta de producto, cogiendo la gerencia de la empresa hasta día de hoy.

El nuevo presidente defiende que “hay que aprovechar y potenciar la trayectoria de crecimiento que ha llevado la IGP Salchichón de Vic los últimos años, adaptándose en cuanto a calidad, formatos, canales de venta, etc, en definitiva, adaptándose a todas las necesidades que el mercado tenga en cada momento”.