El Consejo Regulador de la IGP Salchihón de Vic ha decidido renovar la imagen corporativa para hacerla más moderna y dinámica con el objetivo de tener más presencia en la comarca de Osona, su zona de origen y de elaboración. Para conseguirlo, ha previsto llevar a cabo una serie de patrocinios y colaboraciones en diferentes actos culturales de la comarca osonenca y con otros colectivos, como la hostelería o la restauración. El pistoletazo de salida para presentar este rediseño tuvo lugar el pasado fin de semana, durante la 31ª edición del Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), gracias al convenio de colaboración que firmó la IGP con el Ayuntamiento de esa ciudad.

La nueva imagen introduce una estilo visual más moderno, con un nuevo logo, en que se ha querido destacar la letra o dándole la forma de los cortes característicos del Salchichón de Vic, convirtiendo así el producto en el eje creativo, y que está diseñado con una tipografía y unos colores más elegantes y actuales. Este nuevo diseño ya se pudo ver tanto en la contraportada del programa de mano del MMVV que se repartió el fin de semana, como en carteles en la Atlàntida y en la torre de sonido del centro de la Plaza Mayor.

Además, para reforzar el lanzamiento de la nueva imagen y para dar a conocer el nuevo logo y las acciones de promoción y patrocinio, la IGP ha abierto dos de las redes sociales más importantes actualmente, como son Instagram y Twitter.