3/7/15 - La Pedrera de Barcelona acogió anoche la ceremonia de entrega del título obtenido por Cataluña de Región Europea de la Gastronomía 2016, impulsado por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y de empresa y Ocupación (DEMO), a través de la Agencia Catalana de Turismo, conjuntamente con entidades, agentes y personalidades del país.

El objetivo de este título es promover los productos alimentarios y la gastronomía catalanas como elementos esenciales de la identidad del país así como agentes clave en la promoción turística de Cataluña. Así, a lo largo del año 2016 se pretende promocionar la mención entre la ciudadanía catalana en general, así como entre las organizaciones que trabajan en el ámbito de la gastronomía en un sentido amplio e interdisciplinario (salud, educación, sostenibilidad, innovación, desarrollo regional, políticas públicas, etc.).

La IGP Salchichón de Vic se ha sumado a este proyecto y ha colaborado en la celebración de este acto, que ha finalizado con una degustación de productos de la tierra y cocina catalana, en la que ha aportado tanto salchichón loncheado como piezas enteras a modo decoración, y material promocional.

Ver la lista de entidades adheridas al proyecto.