29/01/15 – El Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha decidido por unanimidad que David Garcia-Gassull presida la IGP, en sustitución del anterior presidente, Urbici Escudé, que deja el cargo tras 4 años. Con la nueva presidencia se inicia un cambio en el modelo de gestión y representatividad, habiendo reforzado la figura del secretario general con responsabilidades más ejecutivas y dejando, por otro lado, el cargo de Presidencia como figura más institucional y de representación del Consejo Regulador. Al mismo tiempo, ha quedado establecido un nuevo sistema de rotación anual del cargo de presidente, que busca un reconocimiento de todas y cada una de las empresas de la IGP.

El nuevo presidente es el propietario de la empresa Embutidos Artesanos Can Duran, miembro de la IGP, y de Casa Sendra. Es licenciado en Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Financieros (IEF), Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros, Certified European Financial Analyst (CEFA) por la Federación Europea de Analistas Financieros y PADE por el IESE de Barcelona. Es también patrón de honor de la Fundación “Projecte Aura”, que tiene como objetivo la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Su nombramiento supone un cambio de orientación en la IGP, con una apuesta por la profesionalización de la gestión y por el énfasis en todas aquellas medidas destinadas a mejorar la percepción de calidad de los productos bajo el amparo de la IGP Salchichón de Vic, que permitan una mejor promoción e internacionalización. Garcia-Gassull ha comentado que “sólo con un firme compromiso por el Salchichón de Vic como producto representativo de nuestra tierra y de la calidad que lo avala, podremos hacer frente a los nuevos escenarios que nos exigirá el mercado en el futuro más inmediato”.



Leer noticia en La Vanguardia
Leer noticia en Expansión
Leer noticia en El 9 Nou
Leer noticia en l'Econòmic