23/03/26 – La IGP Salchichón de Vic ha participado en las actividades de promoción organizadas en el HUB propio de la Generalitat de Catalunya en el marco de la feria Alimentaria, dentro del programa de talleres y showcookings coordinados por la Federación Catalana de DOP-IGP.

En concreto, la IGP Salchichón de Vic estuvo presente en el showcooking “Arquitectura del sabor: Construyendo 5 degustaciones combinadas con las 5 DOP catalanas de AOVE”, a cargo de Sara Martínez de FOODMELODIES, celebrado el lunes 23 de marzo de 2026. Esta actividad puso en valor la calidad y la versatilidad de los productos con sello de calidad diferenciada, promoviendo su combinación gastronómica y fomentando el conocimiento entre profesionales y visitantes de la feria.

Durante el showcooking, se elaboraron diversas propuestas gastronómicas, entre las que destacó la degustación de IGP Pan de Payés Catalán con tomate asado y tartar de IGP Salchichón de Vic con aceite DOP Les Garrigues, una combinación que permitió mostrar la armonía entre productos tradicionales catalanes y el alto valor gastronómico de los alimentos con DOP e IGP.

Esta acción se enmarca en las iniciativas de promoción y difusión de los productos con Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegida catalanas, con el objetivo de reforzar su visibilidad, potenciar su consumo y poner en valor su vínculo con el territorio, la calidad y la tradición gastronómica del país.